martes, 4 de junio de 2013

ORGANIZACIONES FINANCIERAS

Son intermediarios financieros que incluyen a: Cajas de Ahorro, Sociedades Financieras Comunitarias, Cajas Solidarias, Sociedades Cooperativas, Cajas Populares, Sociedades Financieras Populares, Uniones de Crédito, Microbancos y Organismos de Integración Financiera Rural.
Su población objetivo es la no asalariada. Los préstamos más usuales que ofrecen en materia de vivienda, se orientan hacia la autoproducción, mejoramiento, ampliación, remodelación o reparación. Algunas de las cajas más grandes ofrecen de igual manera, créditos hipotecarios.
En la última década los países han recurrido a las instituciones financieras internacionales (IFI) con más frecuencia que nunca, para financiar sus proyectos, solicitar asesorías para introducir reformas en sus modelos económicos, entre otros.
El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo cumplir con una actividad pautada en la cátedra de Instituciones Financieras y principalmente para adquirir conocimientos sobre las Instituciones Financieras Internacionales, las cuales son de gran ayuda para el desarrollo socioeconómico de las regiones más desprotegidas en el área de la salud, educación, infraestructura, vialidad, y demás problemas que afectan a la población mundial.
Es primordial que un administrador de empresas conozca sobre las formas de financiamiento con las que cuentan los países para el desarrollo de sus actividades económicas. Así como también que estén al tanto de los proyectos que lleva a cabo su país con el apoyo de las instituciones financieras internacionales.
Cada una de estas instituciones tiene sus características propias, que deben ser conocidas por las personas para la comprensión de sus objetivos. A continuación se explicarán cada una de estas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario