domingo, 18 de marzo de 2012

LA COMUNICACION

COMUNICACION: Acccion y efecto de comunicar: comunicación oral, comunicación telefónica, correrspondencia postal, telegráfica, comunicación y señales.
COMUNICACION ORAL: La comunicación oral o verbal fue la primera manifestación del hombre que le permitió establecer relaciones con los demás hombres, para poder expresar e intercambiar entre si sus ideas, sentimientos y emociones. En el transcurso de la evaluación los gritos y los sonidos se transformaron en formas mas perfectas y adecuadas que dieron lugar al habla o al lenguje.
Los elementos que integran la comunicación son... EL EMISOR, la persona que prepara y envia un mensaje al RECEPTOR. EL MENSAJE, es lo que pretende decir en si el emisor; EL CANAL, es el medio o el vehiculo del que se vale el emisor para transmitir un mensaje, como la voz, un micrófono, un radio, la televición, etc; EL RECEPTOR,  es la persona que recibe e interpreta el mensaje del emisor.
Al intercambio de ideas, pensamientos, conocimientos, experiencias, etc se llama COMUNICACION por que produce un efecto o cambio en el comportamiento o forma de conducirce, dado lo cual an sentado las bases para que el hombre viva en sociedad! comunicate con todo el mundo! La comunicación es un elemento básico para el buen entendimiento de lo que piensan o desean las personas .Si aprendemos a escuchar la comunicación oral será el medio con el cual entenderemos lo que las personas hablan y nos decean decir, a su vez ellas escucharan lo que uno piensa.
Si logramos emplear la comunicación de manera adecuada, aprendemos mas rápido cualquier tema  pues al escuchar atentamente sin interrumpir y luego preguntar las dudas o expresar las opiniones a respecto, se logrará´cambiar opiniones, y no solo hablar. La vida es comunicar.

1 comentario:

  1. Hola comparto este ensayo que realice acerca del tema

    EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
    A lo largo de la historia el hombre ha buscado una manera correcta de expresarse y transmitir sus emociones, experiencias y conocimientos. El contexto histórico determina la forma en que un individuo se expresa, este es parte de su cultura.

    La comunicación es el medio que le permite al ser humano expresarse, sin embargo para hacerlo de forma correcta, se debe manejar un mismo código para que el mensaje que se transmite sea recibido con la intención que se emitió.

    La comunicación tiene la función de dar identidad a un individuo, el lugar en que crece estructura la forma en que entiende los códigos.

    Es importante mencionar que la comunicación puede darse por expresión oral y por escrito cada una de ellas tiene su ventaja si se dan con éxito, la comunicación escrita no tiene tiempo a diferencia de la oral que se vuelve efímera. La comunicación oral y escrita deben cumplir ciertos parámetros para que cumplan su función y sean comprendidas, la redacción, los signos de puntuación son esenciales para que la comunicación escrita tenga éxito.

    La comunicación es la fuente que codifica un mensaje por medio de un canal que decodifica el receptor, es la manera en la cual nos relacionamos a lo largo de la vida en nuestro diario acontecer, para informar desde las necesidades elementales hasta transmitir un discurso en ambas el receptor debe tener conocimiento del signo lingüístico, es decir del significante sonido acústico, significado representación mental y el referente lo que significa (CANTU).

    En el proceso de la comunicación el contexto en el que se determina la emisión del mensaje, se debe considerar factores situacionales en lo, social, cultural, histórico, político, geográfico, entre otros, siendo primordiales para la recepción del comunicado a transmitir.

    La comunicación en sus diferentes modalidades nos permite transmitir todo aquello que creamos necesario, y conocer la forma correcta en que se debe hacer ayuda a que desarrollemos nuestras habilidades lingüísticas.
    Gracias a este proceso podemos comprender y desarrollar de mejor manera la forma en que nos comunicamos o transmitimos un mensaje y también como lo entendemos.

    CANTU, Flores, Roque, COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA, MEXICO, Edit. PATRIA

    ResponderEliminar