domingo, 18 de marzo de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA

La comunicación es una forma de expresar nuestras emociones y sentimientos. Podemos expresar ideas u opiniones mediante la comunicación oral. La comunicación escrita sirve para comunicarnos por medio de un texto ya sea por el periódico o cartas.

Importancia de la comunicación oral y escrita.
La comunicación es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además es un instrumento básico para la sobrevivencia, porque por medio de la comunicación podemos obtener alimentos entre otros bienes que no son de vital importancia, el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, ya sea comunicándose de forma oral o escrita para comunicarse se debe saber el mismo código del receptor para que sea entendido, y bien por eso se dice que la comunicación es aprendida, y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra, los bebes se comunican o expresan lo que sienten o lo que quieren mediante gestos y gemidos y conforme van pasando los años aprenden mas formas de comunicarse, aprendiendo el código que se les es enseñado en su hogar y lo que aprenden fuera de su hogar a comunicarse también por medio de la comunicación escrita.
Así como la comunicación nos es necesario para sastifacer nuestras necesidades nos sirve para obtener información.
Un licenciado en turismo tiene que recurrir necesariamente a la comunicación para dar a conocer un destino turístico ya obtenida la información necesaria, es nesesario mantener una comunicación con el turista, sin la comunicación esto no sería posible, no habría forma de dar a conocer el destino, por que para darlo a conocer se apoya en la comunicación escrita.
El licenciado en turismo el que esta en constante convivencia por eso debe aprender a comunicarse, desde que una persona deside estudiar para licenciado en turismo debe aprender a comunicarse correctamente, claramente y utilizar los medios de comunicación para ellos se toman cursos como de taller y expresión oral y escrita que son las formas  mas comunes de comunicación. La comunicación puede ser de licenciado en turismo y turista o turistas por eso es necesario que el turista sea claro al momento de comunicarsre y no tenga temor a comunicarse y debe ser tolerante y saber escuchar y entender a los turistas.
Un problema que podría darse con la comunicación oral en el licenciado en turismo que al pasar la información a una persona esta la puede mal utilizar o mal informar a los demás, y otro problema es que existan barreras a comunicarse como ya lo habiamos mencionado el no saber el código del turista puede ser una barrera y no se puede dar la comunicación.
En conclusión como nos hemos dado cuenta es muy importante para el licenciado en turismo la comunicación oral y escrita, por que no solo se utilizan medios de comunicación para informarse y dar a conocer los destinos turísticos ante los turistas, si no también para comunicarse con ellos de una forma correcta y comprensible.

4 comentarios:

  1. Soy Luis Ángel Barajas De la Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas. Quisiera comentar un poco sobre el artículo en cuestión, me parece excelente con un ejemplo muy bien elaborado, dado que el licenciado en turismo requiere excelsamente de la comunicación, sin olvidar que es muy importante en la vida diaria para el resto de la gente, te felicito, está muy bien elaborado y resalta con gran audacia la importancia de la expresión oral y escrita tanto en la vida diaria como para cualquier empresario y/o estudiante de cualquier carrera profesional.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho lo que escribiste en este blog. Tiene la idea concreta.
    Aunque no solo es importante para los licenciados en turismo ni para los turistas. Es importante para todos, aun en tu ciudad con personas que sepan tu mismo lenguaje. Debemos aprender a tener una comunicación efectiva con todas las personas que nos rodean para no caer en malentendidos y posibles problemas por eso.
    - Adriana, Mexicali

    ResponderEliminar
  3. ola me encanta tu blog pode sacar muchas ides de este parrafo o blog e te felicit[[o gracias no solo yo sino los que han leido este blog

    ResponderEliminar
  4. Exelente aporte te ponde en mi referencia...

    ResponderEliminar